Reconoce Coneval a Hidalgo por combate a pobreza

puntorojohidalgo

puntorojo14

“En el Coneval reconocemos el interés que se tiene en Hidalgo, encabezados por el Gobernador Omar Fayad, en el uso de la evidencia y los datos, para la focalización en las políticas públicas”, expresó el Doctor José Nabor Cruz.

Previo a la presentación de la conferencia “Pobreza Municipal”, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), resaltó el uso de la ciencia y la tecnología para la mejora, “sobre todo el día de hoy que tenemos la convergencia de los municipios”.

Coneval, dijo Nabor Cruz durante su presentación, es responsable de la medición oficial de los niveles de pobreza; información disponible a fin de que, con evidencia y datos; se pueda generar un diálogo institucional para encontrar las mejores formas de combatir las carencias.

Para concluir, el funcionario reconoció el interés del Gobierno de Omar Fayad en estos procesos, “en Hidalgo son usuarios ‘premium’ de toda la información del Coneval, estoy seguro que ustedes van a tener un muy buen cierre”.

Por parte del gobierno estatal, Lamán Carranza Ramírez, Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, recordó que, desde hace 5 años, el Gobernador Omar Fayad firmó un convenio de colaboración con el Coneval, que hasta ahora sigue dando grandes resultados.

“Es una gran noticia para los hidalguenses poder trabajar muy de cerca con una institución de alto reconocimiento en México, que aporta datos para reducir el margen de error en la toma de decisiones. Nos vamos a apropiar de la herramienta interactiva, los municipios están conectados y podrán usar los datos para convertirlos en información valiosa”, puntualizó.

Enfocarnos en indicadores, aclaró Carranza Ramírez, nos permite focalizar esfuerzos y resolver las carencias, esa es la forma de asumirnos como tomadores de decisiones en un contexto de datos y evidencia.

Inaugura IEEH Tercer Encuentro Estatal de Integrantes de los 18 Consejos Distritales Electorales

puntorojohidalgo

puntorojo14

En atención a la situación actual de salud que impera en el estado de Hidalgo respecto de la COVID-19, de manera virtual el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) inició el Tercer Encuentro Estatal de las y los Integrantes de los 18 Consejos Distritales Electorales Locales instalados para llevar a cabo los trabajos del Proceso Electoral Local 2021-2022 para la renovación de la Gubernatura, dicha actividad se llevará a cabo del 19 al 21 de enero.

El Consejero Electoral Alfredo Alcalá Montaño, en su calidad de Integrante de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral y Presidente de la Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica, dio la bienvenida a las y los asistentes del primer grupo correspondiente a los Consejos Distritales de Villas del Álamo, Tulancingo de Bravo y Metepec; durante su intervención, reconoció el trabajo realizado durante las instalaciones de los Órganos Desconcentrados, destacando su profesionalismo, interés y calidez, así como el compromiso de fortalecer a la familia electoral y a su vez, su relación con la sociedad, la cual, añadió el Consejero, espera mucho de ellas y ellos.

Como moderadora fungió Anel Nárez Álvarez, Directora Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, quien manifestó que durante estos 3 días se realizará la capacitación a las y los integrantes de los Órganos Desconcentrados de este Instituto, los cuales serán divididos en diferentes grupos, además de que mencionó que la capacitación será impartida por las y los titulares de las diversas áreas que integran el IEEH.

El primer tema fue impartido por Uriel Lugo Huerta, Secretario Ejecutivo, quien habló acerca del procedimiento para realizar una Oficialía Electoral; Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, Director Ejecutivo de Organización Electoral, conversó sobre las Bodegas Electorales en los Consejos Distritales y la habilitación de espacios para los posibles recuentos de votos con las alternativas para la totalidad de los escenarios de cómputo; Katy Marlen Aguilar Guerrero, Directora Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana, abordó los temas referentes a la paridad de género en las Gubernaturas a elegirse en 6 entidades federativas este 2022, mecanismos de participación ciudadana y la importancia del uso del Lenguaje Incluyente y No Sexista.

Viggiano Austria, lanza crítica contra gobiernos autoritarios e ineficientes de Morena

puntorojohidalgo

puntorojo14

Carolina Viggiano Austria, precandidata a la gubernatura del estado de la alianza Va Por Hidalgo, criticó a los gobiernos autoritarios e ineficientes como los de morena, que solo han demostrado su ineficacia y su pobre desempeño en detrimento de millones de familias hidalguenses.

Durante un evento de arranque de precampaña con la estructura del PAN, aseguró que con el trabajo coordinado de los militantes y simpatizantes del blanquiazul privilegiará el desarrollo de la entidad, el combate a la pobreza y el bien común de las y los hidalguenses.

“El PRI, PAN y PRD son organizaciones políticas serias, no partidos satélite como nuestros adversarios que solo obedecen instrucciones al más alto nivel del gobierno federal y no el mandato de las y los mexicanos”, puntualizó.

Sostuvo que entre sus prioridades estará el trabajar en favor de las personas más pobres del estado, instrumentando políticas públicas que impidan que se agudice su precaria situación económica ante la disminución de recursos a programas sociales por parte del gobierno federal.

En el encuentro celebrado en este municipio se dieron cita dirigentes locales, excandidatos, así como militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, quienes dieron un cálido recibimiento a la precandidata Viggiano Austria.