Menchaca confía en un potosino para ganar elección en la sierra y huasteca hidalguense

puntorojohidalgo

puntorojo14

Julio Menchaca Salazar, precandidato único de Morena al gobierno del estado de Hidalgo, confió el rescate de la sierra y huasteca hidalguense, a un potosino y ex diputados locales perredistas.

Natividad Castrejón Valdez, coordinador general estatal, confirmó que el senador con licencia, Primo Dothé Mata, será el jefe de la estrategia electoral, para conseguir los votos en favor de Morena en esta región.

Dothé Mata, quien renunció a Morena en 2018 por inconformidades con la coalición “Juntos Hacemos Historia” en San Luis Potosí, estará acompañado por el ex diputado local y ex dirigente estatal del PRD, Luciano Cornejo Barrera; el ex presidente municipal y ex diputado local Marco Antonio Ramos Moguel, y el ex diputado local Napoleón González Pérez.

En una conferencia de prensa es aquella región huasteca, Natividad Castrejón, aseguró que la llegada de otros perfiles y liderazgos de otros partidos han tenido aceptación.

Precisó que el mensaje del precandidato durante todos estos días con militantes y ciudadanos sin partido, ha sido y es el de llamar a todos a la inclusión, a entender que los partidos no tienen dueño, son entes públicos, que son instrumento al servicio de la ciudadanía para que voten y puedan ser votados; entonces, la mayoría de los fundadores y consejeros ya se han venido sumando al proyecto y volcados en el proceso, y que nadie se automargine porque la misma ciudadanía va a rebasar al partido.

Rindió protesta como Consejera Presidenta Temporal del IEEH Ariadna González Morales

puntorojohidalgo

puntorojo14

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) del mes de febrero, fue aprobado el nombramiento como Consejera Presidenta con el carácter de temporal en favor de la Consejera Electoral Ariadna González Morales, por lo que rindió protesta y se mantendrá en funciones, ejerciendo las atribuciones y facultades inherentes al cargo hasta la toma de protesta de la persona que ocupe la Presidencia provisional, misma que será determinada por el Instituto Nacional Electoral (INE) entre el 7 y el 11 de febrero.

Al dirigir un mensaje, la Consejera Presidenta Temporal manifestó que asume el cargo con responsabilidad y expresó su confianza en el trabajo en equipo que se ha consolidado para mantener el correcto funcionamiento de este Órgano Electoral desde las Consejerías, Direcciones Ejecutivas, Unidades Técnicas y los 18 Consejos Distritales Electorales, áreas integradas por personas que cuentan con los conocimientos, habilidades y experiencia necesaria para el desarrollo de sus actividades, por lo que garantizó, se trabajará de manera segura y eficaz en el desarrollo del Proceso Electoral Local en curso para la renovación de la Gubernatura conforme a lo planeado en el Calendario Electoral.

En su oportunidad, el Consejero Electoral Alfredo Alcalá Montaño, precisó que la democracia se construye a través de acuerdos, diálogos y consensos, destacó que el Instituto es muestra de ello al dejar de manifiesto que su fortaleza es la unidad y el trabajo institucional en equipo, herramientas indispensables para transitar por el Proceso Electoral en turno, a su vez subrayó, que con este mismo vienen retos importantes, sin embargo se cuenta con un Organismo fortalecido con la capacitad y talento de quienes lo integran.

Levantaran hospital del IMSS en terrenos destinados para refinería

puntorojohidalgo

puntorojo14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el terreno adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón para la construcción de una refinería en Tula será utilizado para construir un Hospital del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) abierto a toda la población.

«Ahora estamos estableciendo comunicación con el gobierno de Hidalgo porque queremos que ahí esté un gran hospital para la atención de toda la región, es un compromiso construir un hospital del Seguro Social no solo para derechohabientes sino para población abierta, lo que se conoce como IMSS Bienestar», dijo, en su visita a Hidalgo.

Cabe mencionar, que el terreno de 700 hectáreas que iba a ser destinado al proyecto energético durante el sexenio de Calderón y que generó una deuda de 500 millones de pesos para el gobierno de Hidalgo.

Pese a la gran cantidad de dinero invertida en la compra de las tierras, solo se logró rodearlas con una barda perimetral de 14 kilómetros pues como señala López Obrador, la refinería “no se construyó porque no era esa la idea”.

Finalmente adelantó, Zoé Robledo, director general del IMSS, «ya fue a revisar el terreno».