Sección XV del SNTE llevará chatarra tecnológica a la Sierra Gorda y la región Otomí-Tepehua

La sección XV del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE), pretende llevar «desechos tecnológicos», a la región de la Huasteca hidalguense, la Sierra Gorda y la región Otomí-Tepehua, como parte de campaña “Quédate en casa, pero quédate en clase”.

En conferencia de prensa virtual, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección XV, explicó que la campaña, tiene por objetivo recaudar dispositivos electrónicos como: computadoras, tabletas, televisiones o celulares nuevos o usados en buen estado, para entregarlos a estudiantes de bajos recursos económicos para que accedan a clases a distancia.

Sin embargo, el líder sindical, paso por alto, las especificaciones que debe contener cada dispositivo para su buen funcionamiento.

Reconoció, que con la modalidad del trabajo a distancia muchos estudiantes no tienen las oportunidades de acceder a la educación.

Por lo que, se habilitarán centros de acopio, como en las 17 regiones que conforman al organismo, por lo que en las oficinas del SNTE en Hidalgo instalarán uno que estará abierto todos los días, de las 9:00 a las 16:00 horas.

La convocatoria, llamada La escuela somos todos, forma parte de la segunda fase de la iniciativa promovida por el SNTE a nivel nacional, organismo que hará una primera entrega de dispositivos electrónicos recaudados el 5 de octubre próximo.

IEEH aprueba registro de Candidaturas en reserva para 9 Partidos y Sustituciones en 10 municipios

En la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) del mes de septiembre, fue aprobado el registro de diversas candidaturas de 9 Partidos Políticos que se mantenían en reserva; y la sustitución de personas que ya contaban con registro en 10 municipios.

Por haber cumplido legalmente con la documentación que debían entregar al IEEH o tras ratificar renuncias, el Consejo General aprobó candidaturas de diversos Partidos que se tenían en calidad de reserva, de tal forma que se dio paso a la aprobación de registro de las postulaciones de diversos Partidos Políticos en los siguientes municipios: Acción Nacional (PAN): Tezontepec de Aldama, Huazalingo y Tlahuelilpan; Revolucionario Institucional (PRI): Acatlán, Almoloya, Apan, Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Cardonal, Chilcuautla, Cuautepec de Hinojosa, El Arenal, Eloxochitlán, Huehuetla, Lolotla, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tizayuca y Zempoala.

Así como al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en: Yahualica, San Agustín Tlaxiaca y Villa de Tezontepec; Partido del Trabajo: Atotonilco de Tula, Tecozautla y Xochicoatlán; Movimiento Ciudadano: Tecozautla; Partido Morena: Cardonal, Chilcuautla, Molango, Singuilucan, Tasquillo, Tecozautla, Tizayuca, Zacualtipán de Ángeles; Partido Podemos: Huejutla de Reyes; Partido Más por Hidalgo: Acaxochitlán, Omitlán de Juárez y Xochicoatlán; Partido Encuentro Social Hidalgo: Calnali, Chapulhuacán, Chilcuautla, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Molango de Escamilla y Tezontepec de Aldama.

A su vez, fueron avaladas las sustituciones de personas que ya contaban con su registro aprobado por el Consejo General, no obstante, presentaron la renuncia a la postulación de diversos Partidos Políticos en los siguientes municipios: Partido Acción Nacional (PAN): Mineral de la Reforma; Partido Revolucionario Institucional (PRI): Chapulhuacán y Tepeapulco; Partido del Trabajo (PT) Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Xochicoatlán; Movimiento Ciudadano (MC) Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero; Partido Morena: Atotonilco de Tula; Partido Más por Hidalgo: Atitalaquia y Tizayuca; y Partido Nueva Alianza Hidalgo: San Salvador y Tianguistengo.

El listado de los nombres de las sustituciones aprobadas por el Consejo General hasta el momento, podrán ser consultadas en su totalidad en la página oficial del este Órgano Electoral, www.ieehidalgo.org.mx

Valoro el talento de las mujeres de Tulancingo y me comprometo a impulsarlo: Jorge Márquez

“Las mujeres de Tulancingo tienen talento y cuando emprenden piensan en el desarrollo y bienestar de la familia, por lo que desde la presidencia municipal impulsaré programas para apoyarlas” afirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.

El aspirante Tricolor entiende las necesidades y preocupación de los empresarios y comerciantes tulancinguenses, conoce como se forma y se hace crecer una empresa y lo comparte con las mujeres de Tulancingo, a quienes apoyará desde la Presidencia Municipal, al confirmarse en las urnas el 18 de octubre, el respaldo que la ciudadanía le manifiesta.

En el acercamiento con mujeres emprendedoras, Márquez Alvarado habló de la importancia de las jefas de familia en la comunidad y planteó las diferentes propuestas dirigidas a cuidar el ingreso familiar, activar la economía y fomentar el crecimiento de micro y pequeños negocios, con la finalidad de que ninguno se vea en la necesidad de cerrar.

Entre estas destacan implementar esquemas de financiamiento y otorgar incentivos en apoyo a la economía local. “A aquellos pequeños comerciantes, los que tienen una lonchería, los que tienen ventas de tacos o guajolotes, a los que tienen un pequeño taller, tenemos que apoyarlos porque sé que están lastimados; se van a recuperar, juntos lo vamos a lograr”, manifestó.

En sus recorridos por diversas localidades de Tulancingo, el candidato a alcalde también refrendó su compromiso de atención cercana a la ciudadanía, cero aumentos a las contribuciones y transparencia en el manejo de los recursos.

Sergio Baños creará secretaría de gestión internacional

A través de una Secretaría de Gestión Internacional el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reactivará la economía de la ciudad.

Reconoció que la economía de las familias y de las empresas se ha visto severamente afectada, no sólo de Pachuca, sino de todo el país y del mundo, por lo que es necesario formas creativas e innovadoras para reactivarla.

Comentó que atraerá inversiones de otros países para generar fuentes de empleo y que puede haber flujo de capital, pues Pachuca tiene importantes ventajas competitivas y existen casos exitosos en la entidad que avalan las bondades de invertir en esta tierra.

De igual forma, el candidato del PRI dijo que es importante que se explote el potencial que tienen los micro, pequeños y medianos empresarios pachuqueños, para lo cual debe priorizarse el consumo local.

Recordó que como empresario tiene la experiencia para impulsar a los comercios que ya existen, tiene los contactos para atraer inversiones y los conocimientos para implementar políticas públicas en pro del desarrollo económico. Ante vecinos de la comunidad de San Miguel Cerezo señaló que impulsar el desarrollo económico es uno de sus cinco ejes de su campaña.

Las personas con las que dialogó le comentaron que es necesario trabajar en otros temas como servicios básicos y seguridad. Al respecto, Baños Rubio respondió que todas las calles deben estar en PAS. Explicó a los vecinos que esta estrategia pretende llevar pavimentación, alumbrado y seguridad a todas las calles de Pachuca, para tranquilidad de todas las familias.

En el tema de servicios, Sergio Baños dijo que es su quinto eje de campaña, pero aclaró que con el apoyo de la población, como presidente municipal podrá atender este rubro, primero, en las comunidades que más lo necesitan.

Perredistas piden voto de confianza en la jornada del 18 de octubre

Con una ofrenda en conmemoración del 173 aniversario de los niños héroes, en el monumento en su honor, abanderados del PRD en Pachuca iniciaron las actividades de este domingo, recordando la gesta heroica que nos recuerda seguir adelante pese a la adversidad.

Desde los fraccionamientos de la zona sur y con una gran expectativa, caminó este día el candidato del PRD a la presidencia municipal de Pachuca Isidro Pedraza Chávez al lado de sus candidatos a sindico y regidores, donde el mensaje fue participar de manera activa en la democracia y hacer valer el poder de nuestro sufragio en los próximos comicios. “el PRD durante sus más de 30 años de existencia ha encauzado todas las luchas sociales que México ha requerido y en Hidalgo ha habido buenos gobiernos municipales perredistas” afirmo Dalia Fernández, candidata a síndico municipal.

En el fraccionamiento Juan C. Doria madres de familia charlaron con el candidato, y le explicaron la situación de descuido y desinterés que ha imperado, en esa parte de la ciudad.

Ahí Pedraza Chávez, como parte de los compromisos asumidos declaró que se instrumentará, a su llegada a la alcaldía capitalina, el programa de defensa, para evitar la violencia y el ataque de género, es importante, destacó garantizar el sustento a todas las mujeres y se instrumentará una línea directa para denuncia de agresiones.

Vecinas y vecinos de las colonias, se mostraron convencidos de que Isidro Pedraza es la mejor propuesta y con su voto y la confianza puesta en el candidato del PRD aseguraron que lograrán que por primera vez lleguará el partido del sol azteca a la alcaldía.

“Ahora más que nunca el SOS (señal de auxilio utilizada internacionalmente) se necesita para salvar nuestra colonia” afirmaron.

Casa por casa y con las medidas precautorias necesarias, Pedraza Chávez presentó su propuesta en salud, seguridad, reconstrucción de la ciudad y procuraduría social, en los fraccionamientos; Prismas de Pachuca y Fraccionamiento Pachoacan, en donde invitó a los ciudadanos a visitar sus redes sociales para que constaten su trabajo diario y su experiencia de gestión.

“Esta realidad de la pandemia nos ha obligado a modificar la forma de contacto con el ciudadano” apunto Pedraza Chávez, pero nos mantenemos presentes y escuchando a la ciudadanía.” Finalizó.

Mixquiahuala volverá a ser un municipio con paz social: Jorge Candelaria

Jorge Candelaria Martínez, candidato a la alcaldía de Mixquiahuala por el Partido Encuentro Social Hidalgo continúa su campaña en El Bondho, Teñhé y Palmillas en donde realizó toque de puertas.

En su recorrido, escuchó a la ciudadanía expresar su gran preocupación por la inseguridad que viven cada día en sus colonias y comunidades, el incremento en estos últimos años los ha orillado a limitar algunas de sus actividades cotidianas y ahora vivir con temor por salir y ser víctimas de la delincuencia.

“Mixquiahuala necesita volver a ser ese lugar tranquilo en el que nuestras niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores puedan caminar y descansar sin preocuparse que alguien podría robarles sus pertenencias”, dijo Jorge Candelaria.

El candidato del PESH afirmó que la seguridad local es responsabilidad de los gobiernos municipales y comprometió fortalecer la seguridad en todos los rincones de Mixquiahuala, afirmando que la seguridad será una prioridad en su gobierno municipal.

“Voy a entrarle con determinación a fortalecer la seguridad pública en nuestro pueblo, vamos a establecer filtros de evaluación para nuestros policías, hoy la sociedad nos ha demostrado que se puede organizar y vamos a fortalecer esas redes ciudadanas para que juntos y organizados, podamos evitar que la inseguridad siga afectando a nuestras familias”, aseguró Candelaria Martínez.

Finalmente, Jorge Candelaria dijo que la gran fortaleza de su campaña es todo el trabajo que han realizado desde la sociedad civil organizada, porque la gente no sólo quiere que conozcan el municipio, quieren a un presidente cercano, pero, sobre todo, que primero demuestre que se puede trabajar sin ostentar un cargo público, con resultados palpables para poder gobernar.