Punto Rojo

Elba Esther Gordillo recupera autos, cuentas bancarias, obras de arte…

Luego de cerrarse todas las averiguaciones previas en su contra por falta de elementos, la Fiscalía General de la República devolvió a Elba Esther Gordillo todos los bienes a su nombre asegurados desde 2013 cuando fue detenida, reportó el diario Reforma.A la maestra le entregaron 7 cuentas bancarias, 3 inmuebles, un lote de libros, obras de arte y 3 vehículos, entre ellos uno de colección -un Chiysler Desoto modelo 1936-, de acuerdo con el fallo del Juez federal Antonio González dictado el 2 de abril.
Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, dijo a Reforma que los aseguramientos fueron dictados en dos indagatorias de la SEIDO, en las que ya se concluyó que no hubo delito alguno. Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y por tanto la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal.
Sobre los inmuebles en su momento intervenidos ministerialmente uno es el departamento de Galileo 7, en Polanco, donde estuvo confinada bajo el beneficio de la prisión domiciliaria. La FGR también le devolvió el menaje y las obras de arte que estaban en su interior las cuales no se precisan.
El único bien que a la fecha continúa asegurado por la FGR es el avión Cessna Citatíon Encoré modelo 560, en el que regularmente se transportaba Gordillo previo a su captura en 2013. Al respecto, su abogado precisó que esta aeronave es propiedad de Comercializadora GC SA de Cy y que la maestra no tiene relación con la misma y tampoco es parte del litigio que ha sido entablado por la empresa para levantar el aseguramiento.

En 6 meses habrá resultados en seguridad, promete AMLO tras asesinatos en Minatitlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en seis meses habrá resultados en seguridad gracias a la implementación de los programas sociales de su gobierno.
En su conferencia matutina, desde Veracruz, el mandatario dijo que este año unos 20 millones de mexicanos serán beneficiados con alguno de las ayudas de su administración.
Señaló que dando apoyo a los jóvenes se van a “dejar sin bases a las bandas de delincuentes” pues el crimen organizado ya no podrá engancharlos.
Sobre el ataque que ocurrió en el municipio de Minatitlán, que dejó un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad, López Obrador dijo que se recobrará la paz y tranquilidad en esta entidad: “Ese es mi compromiso como Presidente”, afirmó.
Anunció que visitará el municipio de Minatitlán el próximo viernes, reconoció que llevará tiempo alcanzar la seguridad nacional, “porque dejaron el estado (de Veracruz) y el país en una situación lamentable, de conflicto, crisis, corrupción, y contubernio entre delincuencia y autoridades”.
Dijo que esto fue una herencia que se recibió de sexenios anteriores; sin embargo, “vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolera la impunidad arriba ni en la Presidencia ni en el estado”.

Ucrania elige como presidente a un comediante

El comediante y novato en política, Volodimir Zelenski logró el domingo una abrumadora victoria en la elección presidencial de Ucrania ante el mandatario saliente Petro Poroshenko, reflejando la desconfianza frente al poder de los electores de este país en tensión militar con Rusia.

Esta semana se votará Eliminación del fuero

La advertencia de Trump a los demócratas para el 2020