Otra manifestación contra Charrez

Se manifiestan contra Pascual Charrez Pedraza en presidencia de Ixmiquilpan

Habitantes de López Rayón, comunidad de Ixmiquilpan, se manifiestan esta mañana afuera de la presidencia municipal; exigen al edil Pascual Charrez Pedraza que se finalice la colocación de cemento en las calles, misma, que, según la versión de los quejosos, prometió en 2018.

“Venimos a buscar al presidente municipal, ya que desde el 2019 arrancó una obra y no la ha concluido. Ya se va y no ha cumplido”, dijo un inconforme.

Agregó que fue la única obra que realizó el alcalde en la localidad durante su administración.

Asimismo, los manifestantes aseguraron que no se iban a retirar del lugar, hasta que Charrez Pedraza “diera la cara” y llegaran a un arreglo.

Por obras seguirá cerrado entronque carretera Pachuca-Tulancingo

El Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informa que del 13 al 18 de julio se continuará con las maniobras de montaje de columnas correspondientes a la construcción del paso superior en bulevar Luis Donaldo Colosio entronque con la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de la colonia 11 de Julio, a partir de las 19:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente, por lo cual se presentarán cierres a la circulación en el perímetro de la obra con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los que por ahí transitan.

Precisar que se realizan trabajos de soldadura para la fijación de las columnas, por lo tanto, si se presentan lluvias se pondría en riesgo la integridad de los trabajadores por lo cual sería necesario suspender o reprogramar estas acciones.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a tomar sus precauciones al circular por esta zona, además de respetar los límites de velocidad y señalamientos para evitar algún percance automovilístico, así como utilizar vías alternas.

Bomberos abandonan emergencias para atender negocio del titular de protección Civil

Una cuadrilla de bomberos y vehículos oficiales, en el municipio de Tizayuca, son utilizados para transportar y colocar anuncios de publicidad estática, propiedad de director general de Protección Civil y Bomberos, Juvencio Castro Fernández.

No es la primera ocasión, que Castro Fernández, ordena al equipo de seguridad, realizar trabajos para su negocio de publicidad.

De acuerdo, a una serie de fotografías en poder de esta redacción, los trabajadores municipales, fueron sorprendidos, colocando publicidad en pleno boulevard.

En tanto, el parque vehicular y equipo sanitario para atender la pandemia de Covid-19, se encuentra en deplorables condiciones.

Ayuntamiento de Nopala dejó sin servicio de agua a cientos de pobladores

Sin alimentos y agua potable, tratan de sobrevivir pobladores en el municipio de Nopala.

Un centenar de pobladores al arribar al Ayuntamiento, dijeron que las medidas de salud impuestas debido al Covid-19, los afecto severamente, pues se quedaron si empleos.

Cartulinas en mano, los quejosos, dijeron muchos se han quedado sin trabajo y ahora no tienen dinero para comprar productos.

Los afectados, revelaron que el Ayuntamiento, se niega a dotar del servicio de agua a varias colonias en el municipio.

"Son dos factores que nos está afectando a pobladores y que por nos impide cumplir con las medidas de sanidad por la pandemia", explicó Andrés Pérez representante de los pobladores.

Su petición a las autoridades municipales son despensas con productos de la canasta básica.

Integrantes de antorcha campesina acuden a palacio de gobierno exigen apoyo

Una decena de personas integrantes de Antorcha Campesina acuden a Palacio de Gobierno a manifestarse para solicitar audiencia con las autoridades estatales.

Integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina del Estado de Hidalgo, Señalaron que el objetivo de acudir a Palacio de Gobierno es plantearles la necesidad de un programa Alimentario porque se han visto afectado por el Coronavirus Covid-19.

Como medidas de precaución sanitaria por el Coronavirus Covid-19, los integrantes de Antorcha Campesina de vareas colonias de Pachuca, como Jorge Obispo, Luz del Carmen, la loma, portaban su Cubrebocas, encabezadas por Daniel García Oviedo, Federico Morales Ramírez y María Luisa Trejo, después de varios minutos fueron atendidos por las autoridades estatales donde se comprometieron que en los próximos días serán tomados en cuenta en algunos programas sociales entre ellos "Hidalgo te Nutre".