UBER se aferra a Hidalgo

La empresa transnacional UBER interpuso un segundo recurso de revisión, en esta ocasión en contra de la sentencia de sobreseimiento pronunciada por el Juzgado Tercero dentro del expediente de amparo 1053/2020-II.

De ese modo, la empresa tiene abiertas dos vías legales a través de las cuales pretende operar en el Estado de Hidalgo, la del amparo en revisión 13/2020 del Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Hidalgo mediante el cual solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación reasumiera su competencia originaria; y la del recurso de revisión expediente 1053/2020 con el cual se está en espera de conocer a cuál de los Tribunales Colegiados del Vigésimo Noveno circuito le corresponderá la resolución.

En ese sentido, el plazo máximo para la resolución de un recurso de revisión es de 90 días de acuerdo con la legislación vigente, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte y su Sistema de Transporte Convencional, estarán pendientes de las determinaciones tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como del Tribunal Colegiado de Circuito.

En Actopan «desmatelamos» la corrupción, presumió Tatiana Ángeles

Pese a «guerra sucia» se Desmátelo la corrupción, las viejas prácticas son parte del pasado en el municipio de Actopan, señaló Tatiana Ángeles Moreno.

En un año, terminamos con la corrupción que heredamos de otros gobiernos, remachó.

Queremos garantizar las buenas prácticas en todo el servicio público, atizó.

La presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, consideró que, en su administración, hay logros materiales y administrativos, pese a la «guerra sucia» que se emprendió contra su gobierno.

Con mecanismos y sistemas muy específicos, se redujo el índice del mal de la corrupción en el municipio, presumió durante una conferencia de prensa.

Fue «un año difícil», principalmente por motivos de la pandemia, originada por la Covid-19, reconoció.

Entre algunas obras trascendentes, mencionó la dotación de energía eléctrica, en algunas comunidades que nunca habían contado con este servicio básico, por mencionar en manzanas del poblado de Magdalena, donde se requirieron inversiones de casi 14 millones de pesos.

Igual enlistó trabajos de introducción de drenajes, instalación de sistemas de agua potable, destacando la reciente perforación de un pozo, en beneficio de los habitantes de la comunidad de Cañada Chica y donde ya se está evaluando el aforo o cantidad del vital líquido que emana.

Adelantó que para el año venidero se tiene planeado habilitar un nuevo panteón municipal, que es una añeja demanda ciudadana, para lo cual ya se tiene contemplada la previsión de un millón de pesos, en el presupuesto de egresos 2022, para adquirir un terreno adecuado.

Israel Félix propicia los cimientos de una sociedad incluyente, equitativa y sin distinciones

Como un promotor de la defensa de los derechos de la niñez, Israel Félix Soto impulsa la lectura como una herramienta y de esta forma puedan comprender el valor de la tolerancia y el respeto.

El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma entregó la primera edición de los cuentos titulados “Juanita verde en barrio amarillo” escrito por Karen Ultramar e ilustrado por Mariana Fernández y “Un regalo de la luna”, creado por Enid Carrillo y con ilustraciones de Roberto Carlos Santillán Salazar.

A través de hermosos cuentos e historias llenas de valores e imágenes coloridas no te podrás perder la oportunidad de disfrutar junto a tus hijos de una lectura que buscar reforzar los derechos de los niños.

En colaboración con el Sistema DIF de Mineral de la Reforma que preside la doctora Shadia Martínez Lozada y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio (SIPINNA); se entregaron estos ejemplares a niños, fortaleciendo el fomento a la lectura, a la vez se introducen los valores de los derechos humanos en la niñez y se refuerzan los cimientos de una sociedad incluyente al ser considerados de manera equitativa sin distinciones en los juegos, la educación y en la impartición de justicia.

“Mineral de la reforma está cambiando desde su primer día de gobierno y un buen gobierno, es aquel que se hace responsable de proteger, promover y difundir los derechos humanos”.

En la Primer Entrega de Cuentos Infantiles de Derechos Humanos y No Discriminación, realizado en las instalaciones del Centro Mineralense de las Artes, el alcalde Israel Félix Soto, estuvo acompañado de la Presidenta Shadia Martínez además del Presidente Interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, el licenciado Javier Ramiro Lara Salinas, haciendo una mención especial a la regidora Delia Abril Ortiz Díaz, por su valiosa gestión para realizar esta primer entrega de cuentos infantiles de Derechos Humanos y No Discriminación.

El compromiso de Félix Soto y de Martínez Lozada al frente del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, garantiza la defensa y el respeto de los Derechos Humanos de la niñez y la juventud en la sociedad.