Desbandada en Acción Nacional

El expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), en Huichapan Emeterio Moreno Magos renunció ayer a dicho instituto político tras más de 20 años de militancia.

En una carta dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

En el documento, Moreno Magos consideró que Acción Nacional se convirtió en un partido “no incluyente”, “desleal” y al que solo le importarían los intereses personales de los dirigentes, siendo también contrarios a sus ideales de oposición.

Agradeció a los panistas que lo apoyaron dentro y fuera de Huichapan y adelantó que seguirá trabajando desde “su trinchera”.

Moreno Magos, fue presidente del comité municipal del PAN en Huichapan, candidato a edil de esa demarcación en 2016 con el blanquiazul y actualmente es titular de la Asociación de Laminadores y Extractores de Cantera AC.

«Cierre de bares es orden federal»: Gabriel García Rojas

La orden del cierre de negocios con giros nocturnos en Tizayuca fue un decreto por parte de la Secretaría de Salud (SSa) federal, a causa del Covid-19, señaló Germán Santiago Flores, integrante del Cabildo.

Esto, luego de que el 15 de abril, la Unión Ciudadana Tizayuquense acusó que el Cabildo actuó de manera “insensible”, tras ordenar el cierre intempestivo de todos los establecimientos considerados no esenciales, como centros botaneros, de espectáculos, discotecas, salones de baile y auditorios públicos y privados, en detrimento de la asociación de Bares y Cantinas del municipio. Al respecto, el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que es necesario apegarse a las medidas preventivas más estrictas para evitar el contagio en el municipio, al estar expuesto por su colindancia con el Estado de México y la capital del país. Manifestó que el Covid-19 ha cobrado miles de vidas en otros países, y cientos en México, por lo que es necesario extremar las precauciones.

“Que les afecta, eso es indiscutible, pero, así como a ellos, a mucha gente más, y creo que ante todo debe priorizarse la preservación de la vida y no podemos cometer esa ligereza de no acatar una decisión que viene de nivel federal”, dijo.

Refirió que Bares y Cantinas propuso que a cada trabajador desempleado se le otorguen mil pesos, lo que calificó como un “galimatías”, y señaló que, en caso de que se dé un brote de Covid-19, los primeros señalados serían los integrantes del gobierno municipal.

El 10 de abril, en sesión de Cabildo, los regidores aprobaron la suspensión de labores para el giro nocturno.

Niñas, niños y jóvenes, plasman 100 años de historia a través del concurso “mi municipio, mi orgullo

En el marco del Centenario del decreto de creación del municipio de Mineral de la Reforma, el gobierno municipal que preside el alcalde Raúl Camacho Baños, a través de la Dirección de Turismo da a conocer a las niñas, niños y jóvenes ganadores del concurso “MI MUNICIPIO, MI ORGULLO, 100 AÑOS DE HISTORIA”; actividad que tuvo como objetivo fomentar el conocimiento de los lugares, paisajes, edificios y monumentos ubicados en el territorio de este Municipio, para su rescate, conservación y difusión.

Es este el tercer año que el concurso “MI MUNICIPIO,MI ORGULLO” se lleva a cabo, cada año la temática ha cambiado y para este año los participantes enfocaron su visión al centenario de Mineral de la Reforma. Concurso que logró la participación de más de 500 niñas, niños y jóvenes de los planteles educativos del municipio; divididos en diferentes categorías Dibujo Infantil I (niños de 6 a 9 años de edad) y Dibujo Infantil II, para nivel primaria (niños de 9 a 12 años de edad); Fotografía para jóvenes (15 a 18 años de edad); Reportaje periodístico para adolescentes (13 a 15 años de edad).

El jurado integrado por profesionales en el tema realizo las premiaciones de los primeros lugares (primero, segundo y tercero respectivamente) en cada categoría, resultando ganadores las y los alumnos: en la categoría Dibujo Infantil I: Francisco Ernesto Lara Granados de la escuela primaria “Nueva Creación” del Fracc. Pradera de Virreyes; Santiago Rodríguez Gutiérrez Esc. Primaria “Frida Kahlo” Fracc. Tulipanes e Isis García Ayala Esc. Primaria “Felipe Pescador” Col. El Venado.

Para la categoría Dibujo Infantil II: Coral Gallegos Joo de la escuela Primaria “Juvencio García Escamilla” Fracc. Colinas de Plata; Renata Díaz Hernández y Amayrani Nicole Escamilla Campos de la Primaria “Odón Zaragoza Ruíz” Colonia El Chacón; mientras para la categoría en fotografía el primer lugar fue Sarahi Morales San Juan de CECyTEH Colonia El Venado; segundos lugares los obtuvieron los alumnos Karina Mayte Pérez Morales y Rubén Ortiz Puga del CECyTEH Colonia El Venado; y un tercer lugar Isabell Katerinne Herrera Ortiz del CBTIS No. 286 Fracc. Paseos de Chavarría y Jovani Hernández Barraza del CECyTEH Colonia El Venado.

Ayuntamiento de Nopala dejó sin servicio de agua a cientos de pobladores

Sin alimentos y agua potable, tratan de sobrevivir pobladores en el municipio de Nopala.

Un centenar de pobladores al arribar al Ayuntamiento, dijeron que las medidas de salud impuestas debido al Covid-19, los afecto severamente, pues se quedaron si empleos.

Cartulinas en mano, los quejosos, dijeron muchos se han quedado sin trabajo y ahora no tienen dinero para comprar productos.

Los afectados, revelaron que el Ayuntamiento, se niega a dotar del servicio de agua a varias colonias en el municipio.

"Son dos factores que nos está afectando a pobladores y que por nos impide cumplir con las medidas de sanidad por la pandemia", explicó Andrés Pérez representante de los pobladores.

Su petición a las autoridades municipales son despensas con productos de la canasta básica.

Integrantes de antorcha campesina acuden a palacio de gobierno exigen apoyo

Una decena de personas integrantes de Antorcha Campesina acuden a Palacio de Gobierno a manifestarse para solicitar audiencia con las autoridades estatales.

Integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina del Estado de Hidalgo, Señalaron que el objetivo de acudir a Palacio de Gobierno es plantearles la necesidad de un programa Alimentario porque se han visto afectado por el Coronavirus Covid-19.

Como medidas de precaución sanitaria por el Coronavirus Covid-19, los integrantes de Antorcha Campesina de vareas colonias de Pachuca, como Jorge Obispo, Luz del Carmen, la loma, portaban su Cubrebocas, encabezadas por Daniel García Oviedo, Federico Morales Ramírez y María Luisa Trejo, después de varios minutos fueron atendidos por las autoridades estatales donde se comprometieron que en los próximos días serán tomados en cuenta en algunos programas sociales entre ellos "Hidalgo te Nutre".