La Espina Roja

El cantautor Francisco Xavier Verganza, puso a temblar a más de uno al interior de Morena, luego de que se anunció que será el coordinador de la bancada morenista en la próxima legislatura local. El sorpresivo nombramiento, se da luego de que el senador Julio Menchaca Salazar y el diputado federal electo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, levantaron la mano para ser considerados posibles candidatos a gobernador.

«El niño Terrible»

Por: Mario Escamilla

PARA QUÉ QUIEREN SERLO, SI NUNCA FUERON FAVORITOS

El coqueteo de la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada y de Luis Enrique Cadena García, presidente municipal de Nopala, con la idea de buscar ser candidatos a gobernador, se esfumó, luego del destape del senador, Julio Menchaca Salazar, el resultado de las encuestas que colocan a Francisco Xavier en las preferencias de los morensitas.

Estos políticos, causaron un fuerte impacto social y mediático en las urnas, consiguiendo ocupar alcaldías controladas por décadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para que quieren serlo, si no son «favoritos» entre los destapados, de la cúpula morenista.

Creen ser competitivos electoralmente, pero han basado su triunfo electoral, en el devenir político del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a carecer de liderazgos, se ilusionan con alcanzar la candidatura a gobernador, y han empezado a agitar las filas morenistas en la entidad.

El bloque de presidentes municipales, ha pedido que la selección de candidato debe ser transparente y respetar el resultado de las encuestas, para evitar la división del partido.