«El niño Terrible»
Por: Mario Escamilla
PARA QUÉ QUIEREN SERLO, SI NUNCA FUERON FAVORITOS
El coqueteo de la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada y de Luis Enrique Cadena García, presidente municipal de Nopala, con la idea de buscar ser candidatos a gobernador, se esfumó, luego del destape del senador, Julio Menchaca Salazar, el resultado de las encuestas que colocan a Francisco Xavier en las preferencias de los morensitas.
Estos políticos, causaron un fuerte impacto social y mediático en las urnas, consiguiendo ocupar alcaldías controladas por décadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Para que quieren serlo, si no son «favoritos» entre los destapados, de la cúpula morenista.
Creen ser competitivos electoralmente, pero han basado su triunfo electoral, en el devenir político del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pese a carecer de liderazgos, se ilusionan con alcanzar la candidatura a gobernador, y han empezado a agitar las filas morenistas en la entidad.
El bloque de presidentes municipales, ha pedido que la selección de candidato debe ser transparente y respetar el resultado de las encuestas, para evitar la división del partido.